jueves, 25 de febrero de 2016

A LÔ QONPÂ VARGAS I SERRANO


Elehía a la militanzia de baha'n er SAT

Quando me nahe
no yorarme, zerrá’r punio 
qantá nuettro inno por buleríâ
i ahitá l’Arbonaidâ
qe ze qubran nuettrâ qayê
der berde de nuettrô  olibô
i de la eppuma der má
de nuettrô berdê bayê

Quando me nahe
no orbiarme, zerrá lô zaqarî
i reqordarme, luxando, qodo qon  qodo
frente ar tirano,  frente a zu militá
qon nuettro pueblo’n pié
pidiendo tierra i libertá
exigiendo reppeto i dinniá
qomo Aben Umeya, Salvochea o Infante hizieron ayé

Quando me nahe
gorberé edde buettrô qorazonê
de noxe a bihilá
lô qanpamentô en lâ oqupazionê
qe quando za luxao’n  er SAT
i la Reboluzión zueña la Libertá
zienpre yega una nueba arborá



Elegía a la militancia de baja en el SAT

Cuando me vaya
no lloradme, cerrad el puño
cantad nuestro himno por bulerías
y agitad las arbonaidas
que se cubran nuestras calles
del verde de nuestros olivos
de la espuma del mar
de nuestros verdes valles

Cuando me vaya
no olvidadme, cerrad los ojos
y recordadme luchando, codo con codo
frente al tirano, frente a su militar
con nuestro pueblo en pie
pidiendo tierra y libertad
exigiendo respeto dignidad
como Aben Umeya, Salvochea o Infante hicieron ayer

Cuando me vaya
volveré desde vuestros corazones
de noche a vigilar
los campamentos en las ocupaciones
que cuando se ha luchado en el SAT
y la Revolución sueña la Libertad
siempre llega un nuevo amanecer

No hay comentarios: